Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación en emprendimiento para periodistas

  • Autores: Pedro Aceituno Aceituno, Carlos Bousoño Calzón, José Joaquín Escudero Garzás, F. J. Herrera Gálvez
  • Localización: El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 23, Nº 4, 2014, págs. 409-414
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La superación de la crisis actual del sector periodístico y la urgencia de reformular los modelos de negocio hacia una mayor apertura a los usuarios y al entorno requiere la consecución de unos perfiles emprendedores en las futuras generaciones de periodistas. Para ello la formación resulta importante pero, de acuerdo con la literatura científica, sus efectos sobre el aumento de las intenciones emprendedoras no son del todo sólidos. Se presenta una experiencia de formación universitaria con el objetivo de proporcionar una mayor certeza de este incremento. Los resultados apoyan la validez de este tipo de formación en las intenciones emprendedoras y el alto nivel de incremento obtenido en los futuros periodistas.

    • English

      Overcoming the newspaper industry crisis and addressing the urgent need to rethink business models to achieve a greater openness to users and the environment will require turning future generations of journalists into entrepreneurs. To meet this goal, training is important but, according to the scientific literature, its effects on increasing entrepreneurial intentions are not entirely convincing. This study presents a university programme with the aim to ensure this increased interest. The results support the validity of this type of training to generate entrepreneurial intentions and support a high level of increased entrepreneurship in future journalists.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno