Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Anomalías sociológicas en el discurso pedagógico

  • Autores: Alicia Villar Aguilés, Francesc Jesús Hernàndez i Dobon
  • Localización: Praxis sociológica, ISSN 1575-0817, Nº. 17, 2013, págs. 119-136
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El discurso pedagógico habitual incluye tres elementos: la preminencia didáctica, el énfasis en los recursos y la focalización en los procesos intraescolares.

      Las evidencias sociológicas no solo resuelven enigmas educativos, sino que representan anomalías para el discurso pedagógico. Las variables relacionadas con la sociedad, de tipo extraescolar, presentan correlaciones más altas con el rendimiento educativo que las variables relacionadas con la didáctica o los recursos, de caracter intraescolar. La metodologia del artículo es el análisis estadístico de los datos de la UE, la OCDE, el MEC y el INE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno