Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del proceso de extrañamiento de la realidad y el valor educativo de la práctica teatral. Estudio de caso

  • Autores: Julio César Cisneros Britto
  • Localización: Praxis sociológica, ISSN 1575-0817, Nº. 17, 2013, págs. 227-239
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo analiza los usos de la práctica teatral, diferenciando el uso fi nalista del uso instrumental. A partir del estudio de la experiencia en el Proyecto de Innovación Docente sobre adquisición de competencias artístico culturales.

      Dicho estudio permitió entender que el uso fi nalista de la representación teatral aplicado en la docencia, sacrifi ca aspectos esenciales del aprendizaje de las competencias artísticas en detrimento de los valores instrumentales, contribuyendo a una práctica alienante y a una interpretación metafórica de la competencia artística.

      El autor concluye que la práctica teatral favorece la adquisición de un aprendizaje constructivo para el conocimiento, al tiempo que edifi ca las cualidades humanas necesarias para una educación liberadora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno