Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modalidades de percepción sensorial de estudiantes de ingeniería en sistemas de información: aportes al diseño de material didáctico para la enseñanza de la Algoritmia

Claudia Dania, Susana Marchisio Roggiano

  • español

    La presente investigación busca identificar las preferencias cognitivas predominantes de los estudiantes de Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, Argentina. El estudio se realiza a los fines de proponer innovaciones metodológicas con enfoque multimedia que permitan afrontar, con éxito, las dificultades de la enseñanza de la programación teniendo en cuenta las diferencias individuales asociadas a la percepción sensorial, según el modelo VARK. Se desarrolló una investigación descriptiva, a partir de una muestra aleatoria conformada por los estudiantes de dicha carrera que, en forma anónima y voluntariamente, aceptaron participar de la investigación. Los perfiles predominantes en el grupo de estudiantes que participó de la investigación son los correspondientes a las modalidades Lectura/Escritura y el Kinestésico; con menor tendencia para el estilo Visual.

  • English

    The aim of this research is to identify the dominant cognitive preferences of engineering students of Information Systems, at Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, in Argentina. The study was performed with the aim of proposing methodological innovations with multimedia approach in order to cope with success, the inherent difficulties in the teaching of programming, taking into account individual differences related to sen- sory perception, according to the VARK model. To achieve this objective, a descriptive research was developed considering a random sample of students who, anonymously and voluntarily agreed to participate in the research. These students presented a predominant profile for the Read/Write and Kinesthetic styles, while they had a lower tendency for the Visual style.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus