Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La responsabilidad del profesorado en la enseñanza de la puntuación

  • Autores: Jorge Roselló Verdeguer
  • Localización: Revista de lingüística y lenguas aplicadas, ISSN 1886-2438, Nº. 8, 2013, págs. 33-37
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El conocimiento del sistema de la puntuación es fundamental para dominar la expresión escrita. Los profesores son un elemento clave en la enseñanza de los signos, puesto que ellos actúan como orientadores y proporcionan la mayor parte de la información que reciben los alumnos. En este artículo se abordan diversos estudios que muestran cuál es el conocimiento que los docentes tienen de la puntuación y las dificultades más importantes con las que se encuentran en su práctica diaria. Del mismo modo, también reseñamos algunas investigaciones sobre puntuación alejadas del punto de vista normativo y centradas en aspectos psicolingüísticos, en donde se trata de ver cómo aprenden los niños a puntuar y de qué manera los adultos pueden llegar a utilizar mejor los signos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno