En la presente comunicación intentaremos dar respuesta, entre otras, a las siguientes cuestiones: ¿cuál es el papel de la Gramática Cognitiva en el proceso de adquisición de la Fraseología? ¿Se puede explicar la idiomaticidad de una lengua a través de la Gramática Cognitiva? Estas, junto con otras cuestiones relevantes, parecen cobrar importancia en la investigación fraseológica, por lo que intentaremos plasmar, en primer lugar, en qué punto se encuentra la investigación al respecto. El cognitivismo ha comenzado a desarrollar estrategias aplicadas a la fraseología, como por ejemplo, los conceptos de metonimia, metáfora y conocimiento enciclopédico. Hasta qué punto estos conceptos podrían resultar de utilidad para explicar su composicionalidad, será otro de los objetivos prioritarios de nuestra comunicación. Asimismo, por lo general, las unidades fraseológicas (UF) suelen encontrar su motivación en la interpretación de las partes. En qué medida pueden arrojar luz en este sentido las estrategias cognitivistas, así como la propia Gramática Cognitiva en la interpretación y consiguiente aprendizaje / adquisición de las UF será otra de las tareas que abordaremos e intentaremos resolver en nuestro estudio.
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