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Resumen de Diseño e implementación de dos plataformas móviles bioinspiradas para la simulación del comportamiento de caza

Kristell Novoa Roldán, Héctor Iván Tangarife Escobar, Rhonier Ernesto Machado Mosquera

  • El proyecto parte de un escenario en el cual inte-ractúan un cazador y su presa en un entorno natural de pradera; de él se extrae el comportamiento de los individuos y se implementa sobre plataformas móviles tipo LEGO®. Igualmente, algunas características del ambiente natural son fuente de inspiración para el entorno artificial. En el artículo se presenta el proceso de diseño e implementación de un sistema que simula el comportamiento de caza de un depredador, representado por un felino (jaguar), cuyo objetivo es buscar su presa, que deambula por un entorno controlado y es representada por un ciervo. El objetivo del proyecto es simular el comportamiento básico de caza de dos animales en su entorno, con plataformas robóticas tipo LEGO® NXT 2.0. Se desarrolla un software para el control de las mismas, el cual se implementa con LabView de National Instrument. Por otro lado, se pretende fortalecer las líneas de investigación en robòtica bioinspirada del grupo de investigación "Robòtica móvil autónoma" (Roma).


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