El presente trabajo deriva de una investigación que tuvo como objeto la demanda en la extensión universitaria originada en la cátedra de Residencia del Profesorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Jujuy, Argentina. El problema de investigación es qué tratamiento tiene la demanda en materia de Extensión en distintos ámbitos de la Universidad, y cuál es el rol de la teoría al respecto con el objetivo de avanzar en la comprensión del alcance que tiene la demanda social en la promoción de la actividad extensionista vinculando procesos y resultados. Las conclusiones arribaron a que la demanda social abordada a través de acciones extensionistas, incluyendo la Residencia, esta condicionada por cuatro factores. En este artículo se exponen conclusiones con ex-residentes, profundizando la significación que le dan estos a la relación teoría práctica. La metodología utilizada fue la teoría fundamentada en los datos a partir de entrevistas semiestructuradas.
This article derived from an investigation about the demand of university extension in the discipline Residencia del Profesorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Jujuy, Argentina. It aims at showing the role of university extention in different areas and which is the social demand in promoting extension activities linking processes and results. It concludes that the social demands that are addressed through extension activities are related to four factors. This article shows conclusions obtained from exstudents, deepening the meaning that they give to the relation between practice and theory. It was used methodology based on dates obtained from semi structured interview.
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