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La sostenibilidad ética de la empresa periodística: la percepción y el discurso de los directivos de los medios

    1. [1] Universidad Carlos III de Madrid

      Universidad Carlos III de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Dilemata, ISSN-e 1989-7022, Nº. 14, 2014 (Ejemplar dedicado a: Ética y medios de comunicación), págs. 19-35
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Ethics Sustainability of the News Business: the Perception and Discourse of the Media Managers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el estamento directivo de los medios de comunicación españoles prevalece una menor percepción de la falta de ética como conflicto de entidad en el seno del sector productivo periodístico. No existe, por parte de directivos y gerentes, una inequívoca admisión de posible culpa y corresponsabilidad, pese a ser integrantes protagonistas del sistema comunicativo. Es usual la visión de que la empresa que dirigen y administran posee un comportamiento más ético que el de la competencia, distorsión que se detecta de igual modo en el conjunto de los profesionales de la información.

    • English

      In the steering committee of the Spanish media a lower perception of lack of ethics as conflict of entity within the journalistic sector prevails. At the side of the directors and managers there is not an unequivocal admission of possible guilt and responsibility, despite being members of the media system. It is usual that the vision of the company they lead and manage has a more ethical behaviour than the rivals, distortion that is detected in the same way in the whole of the information professionals.


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