Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La participación en el aula escolar rural: un reto para la transformación

Enid Arguedas Leitón, Lidieth María Núñez Castro, Rodrigo Torres Hernández, Ana Cecilia Vásquez Carvajal, Claudio Antonio Vargas Fallas

  • español

    Este trabajo analiza el tema de la participación como un medio de ejercer el derecho a la educación, como forma de democratizar el proceso educativo y como vía para lograr pertinencia en el proceso. Se asume, que los padres, madres, estudiantes y otros miembros de la comunidad deben estar cerca de la escuela y aula, no sólo para colaborar con las tareas que tradicionalmente se les asignan a estas personas, sino para desarrollar una nueva forma de participación, que involucre la construcción de los procesos educativos. Para lograr este propósito, los autores y autoras enuncian una serie de estrategias útiles para el acercamiento entre escuela y comunidad.

  • English

    This work analyses the participation as a way to exert the right to education, as a mean to democratize the learning process and as a channel to achieve pertinence in the educational process. It assumes that parents, students and other members of the community have to be near the school and the classroom not only to collaborate with the tasks traditionally assigned to them but also to develop a new way of participation that involves a construction process of the learning process. To achieve this purpose, the authors enunciate different strategies, useful to the get school and community together.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus