Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Fundamentos del enfoque de competencias para la vida y de la transversalidad en el Ministerio de Educación Pública

Ingrid Bustos Rojas, Viviana Richmond González

  • español

    El presente artículo aborda la visión de mundo, de persona, de conocimiento, de desarrollo humano, de fenómeno educativo, de currículo y de proceso de enseñanza-aprendizaje de las que parte la transversalidad en el Ministerio de Educación Pública (MEP) de Costa Rica. A partir de este fundamento, se presenta la conceptualización de temas transversales, eje transversal y competencias para la vida, como los elementos básicos para el desarrollo de este modelo en el Sistema Educativo Costarricense.

  • English

    This article refers to the vision of the world of the people, knowledge, human development, the educational phenomena, curriculum, and the teaching-learning process from the M.E.P.’s transversality in Costa Rica. Starting with this base; it also presents the conceptualisation of the transversalty, it’s topics, cross curricular topics and competences for life; as basic elements for the development of this model in the costarican Educative System.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus