Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sexismo en el aula preescolar costarricense: un acercamiento a la perspectiva de niños y niñas

  • Autores: Lizeth Corrales Mejías, María Isabel Delgado León, Carolina Herrera Valverde, Zulay Pereira Pérez, Jeannette Sancho Chavarría, Mariela Zamora Salas
  • Localización: Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Nº. 6, 2004, págs. 137-156
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo retoma algunos de los resultados y conclusiones acerca de una investigación realizada en instituciones preescolares costarricenses acerca de la perspectiva del sexismo. Es este primer artículo se abordan las concepciones aportadas por los niños y las niñas participantes. En el segundo artículo se retoman opiniones de docentes de preescolar acerca de esta temática. Se invita al lector a acercarse a la lectura de este primer artículo que se refiere a la perspectiva de los niños y las niñas costarricenses en relación con el sexismo.

    • English

      The present article discusses some of the results and conclusions withdrawn from a research carried out in Costa Rican preschools on the issue of sex discrimination. This first part addresses the conceptions provided by the participating boys and girls. The second part deals with the opinions given by preschool teachers. We want to invite you, the reader, to examine this first article on the perspectives shared by Costa Rican boys and girls on the topic of sexism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno