Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los imaginarios en la percepción de los lugares turísticos

  • Autores: Laura Susana Zamudio Vega
  • Localización: Imagonautas: revista Interdisciplinaria sobre imaginarios sociales, ISSN-e 0719-0166, Vol. 1, Nº. 2, 2011, págs. 114-137
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El turismo es una fuente de producción de imaginarios, donde la arquitectura tiene una importante participación que engloba desde sus manifestaciones formales y urbanas, hasta los aspectos más subjetivos de su capacidad expresiva, reconociéndose así una acusada influencia en la percepción de los lugares turísticos, que a su vez ofrece pistas de la valoración arquitectónica. En este contexto analizamos la promoción turística como método de acercamiento a los imaginarios, concretamente se estudia México en el Vídeo Institucional Rutas de México, donde encontramos que lo turísticamente destacable del país está fuertemente ligado a lo pintoresco, la riqueza cultural y paisajística, entre otros aspectos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno