Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La escritura como proceso en español como lengua extranjera: opiniones de los alumnos

Laura Levi Altstaedter

  • español

    El artículo hace en un análisis del impacto –en la percepción de alumnos universitarios estadounidenses– de una propuesta de escritura que fue acompañada por una experiencia de intercambio por parejas. Los resultados mostraron que, después de la participación en esta propuesta pedagógica, hubo una percepción media positiva respecto de la destreza adquirida en la escritura en lengua extranjera. Asimismo, los resultados indicaron que los alumnos tuvieron percepciones significativamente positivas acerca de su participación en tareas de revisión con input de sus compañeros y su profesor, aunque los alumnos expresaron una preferencia por los comentarios del profesor por sobre aquellos de sus compañeros. Finalmente, no se observaron diferencias estadísticas entre la percepción sobre la lectura de la composición del compañero y la crítica escrita por el compañero.

  • English

    This study aimed at investigating the impact of a pedagogical approach to writing as process on American college students’ perceptions. The study yielded statistically significant results in terms of: an increase in students’ mean perceptions about writing in a foreign language; positive perceptions about participating in revision tasks, with peer and instructor feedback components; and higher perceptions of instructor feedback than peer feedback. Finally, the study did not yield significant results in terms of students’ preferences between reading their partners’ compositions and reading the feedback received from their partners.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus