Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tutorías basadas en el modelo maestro-aprendiz: Un comentario sobre su aplicación en la Universidad Veracruzana

  • Autores: Edgar Saucedo, Samantha Rullán, Luis Villafuerte
  • Localización: Educación Handbook T-II: Congreso Interdisciplinario de Cuerpos Académicos / coord. por María del Socorro Corral García, Virginia Aguilera Santoyo, 2013, ISBN 978-607-8324-11-8, págs. 155-162
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El texto explora alternativas que se podrían llevar a cabo en el sistema de tutorías de la Universidad Veracruzana. La idea parte de reconocer que el actual sistema ha derivado en la aplicación de una tutoría de estilo "administrativo", en donde la función del tutor tiene que ver con la resolución de problemas administrativos del estudiante. La propuesta consiste en reconocer que el método de aprendizaje del tipo maestro-aprendiz podría ser una buena alternativa para las tutorías, además se propone que a través de las tutorías de investigación de pueda abrir una nueva área en Modelo Educativo Integral y Flexible, de tal forma que se tengan experiencias educativas de investigaciones I y II transversales. Finalmente, se plantea que las tutorías académicas deberían transitar de un esquema de tres tutorías por periodo académica, a un esquema semanal y que sean un complemento de las clases frente grupo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno