Patricia Mendoza, Lidia Ramírez, Teresa Ramírez, María Uribe
En el presente trabajo se muestra un estudio sobre el análisis del flujo educativo del nivel medio superior de la región suroeste del estado de Guanajuato, con el objetivo de identificar la evolución de los principales indicadores educativos que son necesarios para el desarrollo del estudio de pertinencia, con el objetivo de determinar la demanda potencial en la oferta educativa por parte de la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato.
En este análisis se enfocó a las Instituciones Educativas de Nivel Medio Superior (INMS) y Superior pertenecientes a la zona de influencia de la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE), partiendo de la investigación documental y un método cuantitativo, de tipo descriptivo, con información secundaria actual y fidedigna para la determinación de los indicadores educativos de interés para el estudio.
El análisis muestra una tendencia positiva en los indicadores educativos, lo que permite inferir que existe una demanda potencial para la UTSOE que sustenta la apertura de PE´s pertinentes que coadyuven al desarrollo regional.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados