Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de competencias básicas en tics de los docentes y alumnos de las escuelas normales de Sonora

Merari Beltrán, Vidal Carlón, Félix Díaz

  • Las Tecnologías de la Información y la Comunicación ha tenido un recorrido en el que se han dado importantes intereses de diferente índole, en esta ocasión se centró en lo educativo, es una competencia que tiene que estar más desarrollada por los maestros, se está viviendo una generación de alumnos que desde temprana edad, empiezan a tener contacto con computadoras, y con ello, de alguna manera exigiendo a las instituciones educativas un esfuerzo de adaptación a sus propias estructuras en los planes y programas, en sus espacios, atención a la diversidad.

    Las instituciones de educación superior entre ellas las normales, se encuentran ante el reto y necesidad de adaptarse a las nuevas generaciones de estudiantes, por lo que se debe y necesita trabajar en redes de colaboración, asumiendo una perspectiva de trabajo en equipo, compartiendo metodologías, recursos y experiencias novedosas para la docencia; y así se convierta en eje trasversal en la acción formativa.

    La Escuela Normal Rural "Gral. Plutarco Elías Calles", presenta los resultados obtenidos en la investigación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, un estudio con enfoque cuantitativo centrado en la medición de conocimientos y actitudes de los profesores de Normales del Estado de Sonora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus