Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comportamiento del consumidor: Estudio de caso en los servicios de salud de la ciudad de Dolores Hidalgo, C.I.N., Guanajuato

María Lira, Martha Landeros

  • El presente trabajo muestra una descripción de las características del sector salud en la ciudad de Dolores Hidalgo, C.I.N., Guanajuato, describiendo el contexto del sector y los segmentos pertenecientes a este. Así mismo, los resultados de una investigación exploratoria que llevan a la descripción del perfil Psicográfico del comportamiento del consumidor en los servicios de salud de la localidad.

    Conocer el comportamiento de los consumidores para determinado producto o servicio, permitirá a las empresas diseñar estrategias asertivas de administración, mercadotecnia y finanzas, que contribuyan al posicionamiento de sus marcas en el mercado donde tiene impacto la empresa. Los servicios de salud dentro de una comunidad, deben de considerar estrategias que permitan la persuasión de los consumidores y así contribuir con los beneficios sociales de tener a una población sana y responsable del consumo de medicamentos y servicios de salud. Es por ello reconocer la importancia del comportamiento o del consumidor, ya que esto permitirá identificar elementos claves para convencerlos de elegir la mejor opción en beneficio de su salud y bienestar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus