Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Despliegue de la política de la calidad en instituciones de Educación Superior públicas usando los principios del Balanced Scorecard

    1. [1] Magíster en Ingeniería Administrativa, Universidad Nacional de Colombia. Profesor Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Instituto Tecnológico Metropolitano -ITM, Medellín
  • Localización: Trilogía: Ciencia Tecnología Sociedad, ISSN-e 2145-7778, ISSN 2145-4426, Vol. 6, Nº. 10 (Enero-Junio), 2014, págs. 103-118
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Quality policy deployment in public Higher Education Institutions using Balanced Scorecard principles
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los elementos clave de la gestión de calidad en Instituciones de Educación Superior (IES) públicas es asegurar la comunicación de su política de calidad a todos los miembros de la organización y revisar continuamente su adecuación al objeto y planteamiento estratégico. Por ello, en este artículo se explica cómo se desarrolla y aplica una metodología para el despliegue de la Política de la Calidad en instituciones de educación superior públicas, basada en los principios del Balanced Scorecard (BSC), la cual permite expresar la intencionalidad global de la institución respecto a la calidad en acciones concretas y medibles.

    • English

      Communication of quality policy to all members of the organization and continually review its alignment with purpose and strategic vision of the institution is a key element of quality management in public higher education institutions. Therefore, a methodology for qualitypolicy deployment in public higher education institutions based on the principles of the Balanced Scorecard (BSC) is developed and applied in this paper, translating the institution overall intent concerning quality of concrete and measurable actions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno