Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las claves metodológicas de un proyecto aplicado al proceso de enseñanza aprendizaje de la geografia

    1. [1] Universidade Autónoma de Madri
  • Localización: Boletim Goiano de Geografia, ISSN 0101-708X, ISSN-e 1984-8501, Vol. 28, Nº. 1, 2008, págs. 13-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Las claves metodológicas de un proyecto aplicado al proceso de enseñanza aprendizaje de la geografía
    • Keys on the methodology of a project applied to the teaching-learning process in geography
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo tiene como objeto la aplicación del proyecto geográfico como recurso didáctico generador de conocimientos significativos y de valoración crítica sobre El paisaje. Por medio del proyecto se establecen determinadas claves en el proceso de enseñanza-aprendizaje y se persigue un trabajo abierto, con especial atención a La diversidad del alumnado. Asimismo, la interpretación y valoración del paisaje puede alcanzarse tras el reconocimiento preciso del territorio. Los conceptos se fijan a través del contacto con El entorno natural, reconociendo su problemática. De este modo, el proyecto geográfico propuesto contiene um nuevo enfoque del itinerario geográfico, que constituye el recurso didáctico medular y desde una perspectiva constructivista.

    • português

      Este trabajo tiene como objeto la aplicación del proyecto geográfico como recurso didáctico generador de conocimientos significativos y de valoración crítica sobre El paisaje. Por medio del proyecto se establecen determinadas claves en el proceso de enseñanza-aprendizaje y se persigue un trabajo abierto, con especial atención a La diversidad del alumnado. Asimismo, la interpretación y valoración del paisaje puede alcanzarse tras el reconocimiento preciso del territorio. Los conceptos se fijan a través del contacto con El entorno natural, reconociendo su problemática. De este modo, el proyecto geográfico propuesto contiene um nuevo enfoque del itinerario geográfico, que constituye el recurso didáctico medular y desde una perspectiva constructivista.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno