Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los juegos del lenguaje en la enseñanza de la física

Lisbeth Lorena Alvarado Guzmán, Luis Uriel Ramírez Fajardo

  • español

    En el presente artículo se retoma el trabajo de Wittgenstein para analizar la enseñanza de la electrostática desde una visión sociocultural de la ciencia. Se establece la necesidad de retomar los juegos del lenguaje como una forma de comprender la interacción y los roles que asumen el estudiante y el profesor en la construcción de conocimiento científico. Por último se propone la historia y la filosofía de las ciencias como un elemento fundamental en la formación de los profesores de ciencias naturales para la construcción de una base fenomenológica sobre la cual pueda ser pensado el fenómeno electrostático.

  • português

    No presente artigo retoma-se o trabalho de Wittgenstein para analisar o ensino da eletrostática desde uma visão sociocultural da ciência. Estabelece-se a necessidade de retomar os jogos de linguagem como uma forma de compreender a interação e os papéis que assumem os alunos e os professores na construção do conhecimento científico. Por último, propõe-se a história e a filosofia das ciências como um elemento fundamental na formação de professores de ciências naturais para a construção de uma base fenomenológica sobre a qual possa ser pensado o fenómeno eletrostático.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus