Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis multivariado del aprendizaje de ingeniería informática en la municipalización.

    1. [1] Banco de Inversiones S.A
    2. [2] Empresa del Papel
    3. [3] Empresa Productora de Recursos Materiales para la Construcción “REMAT”
  • Localización: Ingeniería Industrial, ISSN-e 1815-5936, Vol. 33, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: Ingeniería Industrial (septiembre-diciembre)), págs. 226-238
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Multivariate analysis of the learning of the computer egineering in the municipality.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La aplicación en los procesos docentes de técnicas de análisis multivariado, brinda la posibilidad de planificar y ejecutar las acciones educativas, teniendo en cuenta la variabilidad en las características de los alumnos, y permite desarrollar estrategias, métodos y procedimientos más efectivos en la potenciación del incremento del rendimiento docente de los estudiantes. El presente trabajo posee como objetivo, mostrar los resultados que se pueden obtener con la aplicación de las técnicas anteriormente mencionadas y la utilidad de estos resultados para lograr una mayor efectividad de las acciones educativas. Mediante la aplicación del análisis de componentes principales, análisis factorial común y análisis de cluster, se logró caracterizar el estado de aprendizaje de los alumnos estudiados e investigar los patrones y regularidades que rigen sus comportamientos. Esto posibilita rediseñar la gestión de las acciones educativas y ejecutar aquellas que el estudiante requiere para alcanzar el mejor rendimiento académico posible.

    • English

      The use of multivariate analysis on teaching process is very effective to plan and execute educational actions having into account the variability of student’s characteristics. At the same time, it is important to develop better strategies, methods, procedures and teaching and evaluation means to increase the educational yield of students. So the aim of the current work is show the expected results of this techniques application and its relevance to increase the educational actions effectiveness. Applying the main components, the common factorial and the cluster analysis it’s possible characterize the learning stage of the students on research and investigate the patterns of their behavior. These results enable the redesign of the educational actions management and the execution of those ones that the student truly requires to get the best academic yield as possible.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno