Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de las competencias laborales y su influencia en la calidad del servicio del Hospital “Dr. Mario Muñoz Monroy”.

Varna Hernández Junco, Yadney Miranda Lorenzo, Lázaro Quintana Tápanes

  • En el artículo se identifican, evalúan las competencias laborales a nivel organizacional, de procesos clínicos – quirúrgicos y se determina su influencia en la calidad del servicio del Hospital “Dr. Mario Muñoz Monroy”. Se elaboran los perfiles de competencias correspondientes y se calcula el indicador desviación competencial, que permite conocer el comportamiento de las competencias en la comparación entre el estado deseado y actual, en los niveles jerárquicos antes mencionados. Se emplean diferentes métodos y técnicas como: análisis documental, entrevista, cuestionario, pruebas de conocimientos, observación, dinámica de grupo, método delphi, análisis-síntesis, inducción-deducción y el paquete estadístico SPSS versión 12.0. La muestra seleccionada está compuesta por clientes internos (médicos, enfermeros) y por clientes externos (pacientes-familiares).Se identifican las competencias menos desarrolladas y se proponen estrategias a implementar por la entidad que permitan mejorar la calidad a través de las competencias laborales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus