Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje basado en problemas y razonamiento basado en casos en la enseñanza

  • Autores: Vivian Estrada Senti, Juan Pedro Febles Rodríguez
  • Localización: Ingeniería Industrial, ISSN-e 1815-5936, Vol. 23, Nº. 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Ingeniería Industrial)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El el trabajo se hace una valoración sobre la utilización del Razonamiento Basado en Caso, como eficaz complemento en la formación profesional del alumno de Medicina, ya que este tipo de sistema utiliza un mecanismo de razonamiento por analogías o asociaciones de forma automática, muy similar a como lo realiza el humano. Esto permitirá que ante la presentación de un problema (teniendo en cuenta los principales aspectos destacados sobre el Aprendizaje Basado en Problemas, PBL), en las distintas bases de conocimientos que se conformen y que estarán constituidas por casos reales o supuestos, prototipos y excepcionales, en número suficiente y aportadas por los profesores, quienes fungirán como expertos, los educandos busquen respuestas a sus inquietudes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno