Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La interacción entre el currículo y la investigación

  • Autores: Antonio José Díaz Caballero, Martha Carmona Lorduy, Rosalía Bustillo Verbel
  • Localización: Duazary: Revista internacional de Ciencias de la Salud, ISSN-e 2389-783X, ISSN 1794-5992, Vol. 4, Nº. 1, 2007, págs. 52-59
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación como proceso necesario relacionado con el cambio educativo tendría como objetivo avanzar en el conocimiento, por medio de una invención novedosa, de formular una nueva solución a un problema o clase de problemas. Es decir la investigación debe generar una visión innovadora a una situación problémica cotidiana la cual se presenta en el aula de clase, en la clínica o en el laboratorio de simulación y/o de experimentación, dentro del entorno curricular, extracurricular y social, entre otros escenarios de formación de los estudiantes y de los docentes. Los intentos de verdadero diálogo entre pares sean docentes, estudiantes o investigadores, al interior de la comunidad académica por medio de la investigación como parte indispensable e indisoluta de todo proceso educativo, se ven confinados en la mayoría solo a expresiones teóricas o a escritos de carácter institucional que se quedan en el papel y no tienen una real trascendencia dentro de la práctica cotidiana de la educación, mucho menos dentro de la investigación y su perspectiva de orientación curricular. Es por ello que consideramos que se hace necesario explorar de forma breve, algunos aspectos que se deben tener en cuenta como una aproximación a la concepción investigadora y su relación con el currículo actual en nuestras Universidades. (Duazary 2007; 1: 52 - 59). 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno