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The Decision of Creating a Tourism Firm

    1. [1] Universidad de León

      Universidad de León

      León, España

  • Localización: Tourism & Management Studies, ISSN-e 2182-8466, ISSN 2182-8458, Nº. 2, 2006 (Ejemplar dedicado a: Revista Encontros Científicos), págs. 97-109
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La elaboración de un Proyecto de actividad empresarial se puede realizar en varias Fases, a saber: Fase 1: identificación y evaluación del «Grupo Promotor»: El Emprendedor. Talento y Talante. Fase 2: identificación y evaluación de la «Idea» en relación con el Entorno, la Competencia, la Estrategia, la Empresa, y la Creación de Valor. Fase 3: organización y análisis de la información que se obtiene al someter el «Ante- Proyecto» a un Estudio preliminar de Viabilidad. Fase 4: elaboración de la «Memoria» del Proyecto empresarial. Fase 5: «Inicio» de la actividad empresarial, «implantación», «seguimiento» y «control». Nuestro sistema de ayuda para tomar la Decisión de Crear una Empresa integra los Postulados básicos de la economía de los costes de transacción con los Fundamentos de la economía industrial; de acuerdo con las siguientes Bases: Diversidad, Intangibilidad, Sostenibilidad, Calidad y Rentabilidad-Riesgo. En el presente artículo nos centraremos en la Sostenibilidad: Competitividad, Crecimiento y Creación de Valor. Y finalizaremos presentando los métodos más utilizados en la Valoración de Empresas y su posible aplicación en el Desarrollo Sostenible en Turismo.

    • English

      A business activity project can be done in several stages, namely: Stage 1: Identifying and assessing the promoting group: the entrepreneur. Talent and ... Willingness. Stage 2: Identifying and assessing the "idea" in relation to the environment, competitors, strategies, business firm and value creation. Stage 3: Organizing and assessing the information obtained from the feasibility analysis of the business plan draft. Stage 4: Business Project Report. Stage 5: Business start up, setting up, follow up and control. Our decision support system for business start ups incorporates the basic principles of transaction cost economics and industrial economics, taking into consideration diversity, intangibles, sustainability, quality and risk - return. This paper focuses on sustainability: Competitiveness, Value Creation and Growth. It concludes by presenting the most common business assessment methods and their possible application on the sustainable development of tourism.


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