Los “Destinos Culturales Emergentes” y sin tradición cultural tienen que crear o recrear sus ofertas culturales para atraer el interés de los consumidores (turistas culturales). La re-creación de una oferta coordinada llevaría a la venta de un “producto consistente”. Pero, para que esto funcione, debe existir interés de los actores en cooperar. El presente artículo presenta los resultados de un estudio realizado en la Ciudad de Málaga, en el que se plantea una discusión acerca de las dificultades del trabajo en conjunto entre Turismo y Cultura. Se han realizado entrevistas estructuradas a los actores implicados en ambos sectores. En los Destinos Culturales Maduros los actores perciben la importancia de la cooperación en la medida que las inversiones en Turismo Cultural les benefician, sin embargo, en los Destinos Culturales Emergentes la cooperación entre Turismo y Cultura todavía no es un hecho. La debilidad de los Destinos Culturales Emergentes se relaciona con la comercialización del producto cultural creado por la lógica del Turismo, los cuales re-crean cultura con objetivos de reconocimiento para la venta de la ciudad, pero cuando la lógica del Turismo se sobrepone a la Cultura, vender “Cultura” puede no ser fácil.
The "Emerging Cultural Destinations", and without cultural tradition, have to create or recreate their cultural offerings to attract the interest of consumers (cultural tourists). The re-creation of a coordinated supply would lead to the sale of a "consistent product." But, for this to work, there should be interest on the actors in cooperate. This article presents the results of a study conducted in the city of Malaga, which presents a discussion about the difficulties of working together between Tourism and Culture. Structured interviews have been conducted to stakeholders in both sectors. In the Mature Cultural Destinations, the actors perceive the importance of cooperation to the extent that investments in Cultural Tourism it benefits them, however, in the Emerging Cultural Destinations, the cooperation between Tourism and Culture is not yet a fact. The weakness of the Emerging Cultural Destination relates to the marketing of cultural product created by the logic of Tourism, which aims to re-create culture with recognition for the sale of the city, but when logic of Tourism overcomes to Culture, sell "Culture" may not be easy.
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