Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fundamentos del paradigma cualitativo en la investigacion educativa

    1. [1] Universidad de Costa Rica

      Universidad de Costa Rica

      Hospital, Costa Rica

  • Localización: Pensar en Movimiento: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud, ISSN-e 1659-4436, ISSN 1409-0724, Vol. 4, Nº. 1, 2006, págs. 42-51
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación cualitativa en el campo de la educación es un tema de interés actual, ya que está inmersa en nuestras prácticas profesionales cotidianas. El propósito de este intercambio investigativo permite reconstruir, articular y reflexionar sobre algunos tópicos que fundamentan el enfoque cualitativo de investigación y que están relacionados con nuestros escenarios habituales de trabajo. De manera que primero se realizará una aproximación, desde sus componentes epistemológicos y metodológicos, a la investigación cualitativa, para luego continuar caracterizando este enfoque desde la producción de la información, su análisis, las fuentes de credibilidad de los resultados y la ética que lo sustenta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno