Xicu Xabiel García Pañeda, Ángel Neira Álvarez, David Melendi Palacio, Roberto García Fernández, Víctor Guillermo García García
Este artículo presenta una metodología para la evaluación de un servicio de tele-educación a través de Internet, cuyos contenidos se ofrecen al usuario en formato audio/vídeo. A pesar de que existen diversos sistemas para hacer llegar este tipo de información a los usuarios, la tecnología de streaming resulta muy interesante, ya que permite transmitir a los usuarios la información que van solicitando en tiempo real. Esta característica hace posible evaluar el éxito de un determinado contenido, e incluso el perfil de un alumno a través de la cantidad de audio/vídeo transmitido, de las interacciones del usuario, y del orden de selección de los contenidos. La metodología agrupa a diversos procesos, métricas y tests para la evaluación del servicio.
This paper presents a methodology for the success evaluation of distance-learning services in The Internet, where the contents are in audio/video format. In spite of there are several technologies to deliver the information to the user, streaming technology is very interesting because the information can be reproduced at the same time is delivered. This characteristic permits to evaluate the success of the contents and the user profile, analyzing the delivered information, the user interaction and the order in the content selection. The methodology groups several processes, metrics and tests for the service evaluation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados