Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La prueba de aptitud académica de la Universidad de Costa Rica para aplicantes con necesidades especiales

    1. [1] Universidad de Costa Rica

      Universidad de Costa Rica

      Hospital, Costa Rica

  • Localización: Reflexiones, ISSN-e 1659-2859, ISSN 1021-1209, Vol. 90, Nº. Extra 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Jornadas de Investigación Interdisciplinaria en Ciencias Sociales)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo se desarrolla en el marco de la Investigación “Reconstrucción teórica e histórica de los fundamentos de la Prueba de Aptitud Académica de la UCR”, del IIP-PP-PAA, concluida en el 2010. Se enfoca en aspectos teóricos, metodológicos, técnicos y prácticos que han sustentado su diseño, aplicación,utilización y evaluación. Se refiere, específicamente, el accionar en torno a la incorporación de condiciones de accesibilidad en la PAA, en atención a Solicitantes con Necesidades Especiales.Se realizó un análisis bibliográfico y documental, recurriendo luego a entrevistas abiertas a susconstructores(as), diseñadores(as) y a expertos(as), esto sobre principios teórico metodológicos básicamente interpretativos y hermenéuticos. Se definen cuatro momentos clave: Inicios de la integración de la Población con Discapacidad, 1970-80; Primeros esfuerzos por atender ENEE, 1980-90; Reestructuraciónen una Universidad accesible, 1990-2000; Accesibilidad en la PAA e Integración del Sistema Unificado de Admisión a la Educación Superior Pública, del 2000 al 2010.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno