Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La stop-motion como ejército de resistencia. La tardía Edad de Oro de una técnica anacrónica

  • Autores: Jordi Costa
  • Localización: Con A de animación, ISSN-e 2173-3511, Nº. 4, 2014 (Ejemplar dedicado a: Febrero 2014: Animation. Stop-Motion), págs. 24-31
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Paradójicamente, en plena época de la animación digital, la animación stop-motion no sólo no se ha retirado al banquillo —o al desván de los juguetes rotos— en un panorama que no aseguraba su superviviencia, sino que ésta se revela más bullente que nunca, con la realización de numerosos largometrajes que se distribuyen mundialmente, producidos bajo la batuta de veteranos directores como Henry Selick —alma mater de la paranormal Laika—, Peter Lord —Aardman Animations—, Tim Burton o el redivivo maestro checo Jiři Barta; pero también supone un atractivo añadido para cineastas de acción real tan personales como Wes Anderson. Jordi Costa profundiza en este inesperado revivir de la animación stop-motion, cuyo ímpetu contagia cada vez más todas las latitudes.

    • English

      Paradoxically, in the era of digital animation, stop motion animation not only does not have retired to the bench —or the attic of broken toys— in a scenario that did not ensure its survival, but it reveals itself more bustling than ever was with the completion of numerous feature films that are distributed globally, produced under the baton of veteran directors like Henry Selick —alma mater of the paranormal Laika—, Peter Lord —Aardman Animations—, Tim Burton or the revived Czech master Jiří Barta, also involving an added attraction for live action filmographies as personal as Wes Anderson’s. Jordi Costa explores this unexpected revival of stop motion animation, which unrush increasingly spreads all latitudes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno