El presente trabajo propone analizar la estética y los contenidos culturales de las "historias ilustrativas de la violencia" de Edilberto Jiménez Quispe, presentadas en Chungui: violencia y trazos de memoria (Lima, 2009). Jiménez, a través del estilo figurativo y plástico tradicional, hace pública la memoria oculta y negada del Conflicto Armado Interno. El conjunto de dibujos y testimonios que compone la obra se configura entonces como emosignificación de la memoria: espacio de diálogo restituido tras la época de la violencia para la reelaboración de la identidad en el contexto ayacuchano.
This work aims to analyse the cultural contents and aesthetic position of Edilberto Jiménez Quispe’s illustrations of the age of violence, presented in Chungui: violencia y trazos de memoria (Lima, 2009). Jiménez, through the plastic and figurative traditional style, makes public the concealed and denied memory of the Internal Armed Conflict. The combination of testimonies and paintings is concerned as an emotional significance of memory: a space of re-established dialogue after the age of violence, in the direction of the elaboration of identity in the region of Ayacucho.
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