El artículo profundiza en el concepto del espacio expositivo implícito en el Museo Hedmak en Hamar (1967-1979), obra de Sverre Fehn. Se analiza esta obra a través de dos invariantes que el arquitecto noruego desarrolla en sus museos y pabellones: la obra a exhibir y el recorrido como los elementos principales de la organización espacial. El artículo explora la forma en la que los objetos son expuestos, su posición respecto del espectador y la forma en la que el recorrido se hace presente en el museo. La relación entre los objetos de exposición y el hombre - espectador alcanza tales cotas de intensidad que constituyen los auténticos generadores de una arquitectura en la que el volumen, la formalización, queda en un segundo plano.
The article focuses on exhibition space concept housed on the Hedmark Museum in Hamar (1967-1979), a work by Sverre Fehn. The building analysis is based on two constant features developed by the Norwegian aarchitect in his previous museums and pavilions: the exhibition and the itinerary as the main elements of the spatial. The article explores the ways of displaying items, their position in relation to the visitors and the way that the itinerary materializes in the museum. The relation between the exhibition items and the observer rises to such an intensity that this fact becomes the aspect that truly defines the museum, an architecture in which the volume and the formal aspects lies in a background.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados