Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


CLUSTERS DE ESTUDIANTES NUEVOS MATRICULADOS A LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA, SEGÚN ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE.

  • Autores: Patricia Carvajal Olaya, Álvaro Antonio Trejos Carpintero, Angélica Milena Barros Bernal
  • Localización: Scientia et Technica, ISSN 0122-1701, Vol. 3, Nº. 35, 2007, págs. 315-320
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Clusters of registered new students to the technological university of Pereira, according to learning strategies.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Históricamente la deserción estudiantil se da con mayor frecuencia en el primer año de la carrera, entre otras, una de las causas relacionadas con esta problemática, es el bajo rendimiento académico; el que a su vez puede darse por el inadecuado manejo que tienen estudiantes sobre sus estrategias de aprendizaje. El presente artículo describe a través del análisis multivariado como se clasifican los estudiantes de primer semestre de acuerdo con las estrategias de aprendizaje que utilizan.

    • English

      Historically the student desertion occurs most frequently in the first year of the career, among others, one of the causes related to this problematic one, is the low academic yield; the one that can as well occur by the inadequate handling which students have on theirs learning strategies.

      The present article describes through the multivaried analysis how the students of first semester classify in agreement with the learning strategies that they use.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno