Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta metodológica para elevar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje del inglés en la universalización

  • Autores: José Mata Loy
  • Localización: Edumecentro, ISSN-e 2077-2874, Vol. 2, Nº. 3, 2010, págs. 28-34
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodological proposal to elevate the quality of the teaching-learning process of the English language in the universalization
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza del inglés es importante en la proyección multifacética del hombre nuevo de la sociedad cubana. A la Universidad de Ciencias Médicas villaclareña ingresan alumnos de diferentes modelos de formación, caracterizados por su diversidad en cuanto a procedencia, edades y niveles de formación, por el contexto de la universalización. Se han detectado barreras negativas, entre ellas, las de carácter fisiológico, psicológico y sociocultural. También se han constatado limitaciones en cuanto a la preparación metodológica de los docentes referidas al tratamiento de la diversidad y al dominio de las técnicas de la metodología comunicativa, y en la utilización efectiva del diagnóstico del estudiante. este trabajo es el resultado de la investigación realizada por el autor en su tesis de maestría. En él se proponen acciones metodológico-didácticas para potenciar la preparación metodológica del docente dadas las particularidades de la diversidad y el dominio de las técnicas de la metodología comunicativa.

    • English

      The teaching of the English language plays an important role in the integral formation of the new man that it is desired to form in the country, taking into account the Higher Education universalization process that involves Villa Clara University of Medical Sciences where many students enter coming from different formation models. These students are characterized by a great diversity in respect to origin, age and formation levels, these make complex the teaching-learning process with them. There are handicaps which exert a negative influence upon the learning process of these students, among them it can be mentioned the physiological, psychological and socio-cultural ones. There are also limitations about the methodological preparation of teachers in respect to their work with diversity, their mastery of the communicative methodology techniques and the appropriate usage of the student´s diagnose. These work is the result of the research carried out by the author in the theses in option to the Master of Arts degree, in the work are proposed a series of methodological-didactic actions to pay attention to the methodological preparation of teachers taking into account the particularities of diversity and the mastery of the communicative methodology techniques 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno