Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Patrones de interacción verbal en el proceso de compra-venta de las vendedoras palenqueras y los clientes

    1. [1] Universidad Simón Bolívar
  • Localización: Encuentros, ISSN-e 2216-135X, ISSN 1692-5858, Vol. 10, Nº. 2, 2012, págs. 115-128
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación, llevada cabo en la ciudad de Barranquilla, Colombia, es un estudio pragmalingüístico de corteetnográfico, centrado en los patrones de interacción verbal en el proceso de compra-venta entre las vendedoras palenquerasy sus clientes. El análisis cualitativo se basa, fundamentalmente, en la toma de turnos, la organización secuencial y la negociación conversacional, para describir cómo a través de estos se produce el éxito o el fracaso de la interacción verbal y la transacción comercial entre vendedora y comprador citadino. Asimismo se determina el tipo de situaciones indexicales que se producen en el contexto comercial y general. Tangencialmente, para la realización del análisis, se toman en cuenta las redessociales que la comunidad comparte como parte integral de su comunidad, así como sus tradiciones ancestrales y actuales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno