Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento en la comprensión lectora

    1. [1] Universidad Autónoma del Caribe

      Universidad Autónoma del Caribe

      Colombia

  • Localización: Encuentros, ISSN-e 2216-135X, ISSN 1692-5858, Vol. 10, Nº. 2, 2012, págs. 11-30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este texto derivado de la investigación “La Lectura hipermedial y su relación con la comprensión lectora en estudiantes deComunicación social”, analiza y estudia cómo con la aparición de la tecnología digital no solo se revolucionó el mundo dela imagen, el sonido y la forma de comunicarnos, sino cómo éstas han afectado el ámbito educativo al punto de plantear alhombre contemporáneo enormes retos para su debida y pedagógica implementación dentro de las aulas educativas. Debido a ello en el presente artículo se estudia si la lectura hipermedial modifica el grado de recordación y comprensión lectora en estudiantes de Comunicación social de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno