Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Leni y Frida: dos aventuras con el totalitarismo

    1. [1] University of South Florida

      University of South Florida

      Estados Unidos

  • Localización: Encuentros, ISSN-e 2216-135X, ISSN 1692-5858, Vol. 10, Nº. 2, 2012, págs. 87-98
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo de reflexión discurre sobre la percepción contemporánea de las dos artistas, generalmente impuesta por lacultura masiva, cuestionando la persistencia de la memoria y reflexionando sobre las sendas disparejas de la memoria histórica.Frida Kahlo – pintora reconocida como una sensación internacional en el mundo del arte moderno y de las políticasradicales, cuya fama sigue creciendo, alcanzando hasta lo más alto de las producciones de Hollywood. Leni Riefenstahl– actriz y directora de películas, creadora de un género cinematográfico nuevo de propaganda documental, clásica de supropio e inigualado hasta hoy en día estilo, prácticamente impugnada del medio de la producción de películas, silenciada y olvidada. Ambas artistas han vivido en los tiempos cuando emergieron y florecieron los sistemas más crueles y genocidas en la historia de la humanidad, el comunismo soviético y el nazismo. Las dos cultivaron una posición personal hacia los sistemas y hacia los hombres que los encarnaban: Riefenstahl rechazó cualquier relación personal con los dirigentes nazis, sobre todo con Adolfo Hitler; Kahlo desarrolló una aventura amorosa con uno de los máximos ideólogos y animadores del sistema bolchevique, y líderes del estado soviético, Leo Trotsky.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno