Estados Unidos
Los estudiantes mayores [llamados no tradicionales en los Estados Unidos] forman parte de una población estudiantil universitaria encrecimiento, sin embargo, nuestra apreciación de los factores singulares que los motivan a escoger el trabajo social como carrera no haaumentado. En este estudio cualitativo, se entrevistó a 26 estudiantes mayores –los cuales asistían a una universidad estatal pequeña—sobre su decisión de escoger el trabajo social como carrera y profesión después de graduarse. Los resultados indican que las experienciasvarían entre los participantes. Los estudiantes mayores experimentaron distintos niveles de motivación, integración a la vida de laciudadela universitaria y participación en actividades sociales cuando se los comparó con los estudiantes jóvenes típicos. En general losestudiantes declararon que ingresaban a trabajo social para servir a los marginados, y también se refirieron a una red de apoyo socialque constaba de la familia, compañeros y apoyo institucional, lo cual incrementó las posibilidades al éxito de completar los requisitosde graduación, aunque estas redes no siempre estaban disponibles a la mayoría de los estudiantes mayores que fueron entrevistados eneste informe. El aula ofreció una luz de esperanza para la participación de los estudiantes mayores, una oportunidad para fortalecer suidentidad y para establecer conexiones entre los múltiples mundos donde residen dichos estudiantes. Las implicaciones de este estudiomuestran la importancia de reconocer las necesidades de los estudiantes mayores, así como también de dotarlos de un sistema de apoyoque les permita una experiencia universitaria más placentera.
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