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Resumen de Izzy Sanabria: una historia del Bronx a ritmo de salsa

David Moreu (entrev.), Izzy Sanabria (entrevistado)

  • Bienvenidos al New York de los años 60, un momento histórico frenético en el que la capital del mundo occidental hervía bajo los azotes de la contracultura y los sueños de prosperidad de la comunidad latina en las barriadas del extrarradio. Fue en aquel cruce de caminos con sabor caribeño donde los jóvenes del Bronx se rebelaron contra el conformismo de sus padres y crearon la banda sonora irremplazable de esa época a ritmo de "boogaloo" y de salsa.

    La mecha del cambio social estaba prendida, pero aún faltaba que alguien creara la imagen definitiva de ese vendaval de melodía y color que se respiraba en las calles y en los clubes más prestigiosos. Fue entonces cuando apareció un torbellino que respondía al nombre de Izzy Sanabria, un artista familiarizado con los resortes de la publicidad norteamericana que se atrevió a diseñar las portadas de los álbumes de la floreciente industria discográfica latina, encabezada por Alegre Records y la todopoderosa Fania. De la noche a la mañana, sus obras se alzaron como referente del pop art y su humor se volvió inseparable de aquella revolución musical que aún hoy resuena en todo el mundo. El resto son notas a pie de página de una leyenda que se resiste a bajar el telón.


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