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Resumen de Marca España: una visión institucional

José Ángel López Jorrin, César Vacchiano López

  • El desarrollo de un �Proyecto de marca-país� tiene dos procedencias conceptuales: por el desarrollo de su metodología y trayectoria doctrinal, o bien por la vía de los principales elementos de la estrategia pública que orienta la reputación internacional y sus efectos sobre las percepciones y decisiones de los actores más influyentes, en lo político y lo económico, del panorama mundial.

    La �reputación de un país� significa �el preludio de una decisión correcta� en el contexto de un impulso cambiante de la comunicación global, en el que los datos, las relaciones sociales y la cobertura de los medios de comunicación determinan �un sistema mental de valores� con sus �fortalezas o preferencias�. La economía española ha superado un periodo de importantes ajustes, con reconocimiento positivo de los líderes mundiales. El proyecto, en términos de diseño institucional, debe garantizar una colaboración público-privada orientada al reconocimiento exterior de la notoriedad del país, de los valores de su marca de identidad y del apoyo público a las iniciativas con este propósito. Este texto supone un breve resumen del diseño, arranque inicial y primer periodo de su corta vida, en la que la mayor parte de los españoles se sienten involucrados


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