Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construcción de identidades de género: El caso de un niño de cuarto grado de primaria

  • Autores: Viviana Suárez Galvis
  • Localización: Infancias Imágenes, ISSN-e 1657-9089, Vol. 12, Nº. 2, 2013, págs. 116-121
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo busca explorar las formas cómo se produce la construcción de identidad de género en niños de básica primaria, descubriendo y develando específicamente las ideologías subyacentes en el discurso escrito de un niño de 9 años de edad. Para lo cual, se analizan tanto los elementos textuales (léxico, unidades conectivas, procesos verbales, formas de modalidad, etc.), como los elementos discursivos (relaciones contextuales, presuposiciones, implicaturas, mecanismos de coherencia global, etc.), relacionándolos con la práctica social (estructuras y relaciones sociales, ideologías subyacentes). En primera instancia, se abordará teóricamente el tópico de la construcción discursiva de las identidades, para luego mostrar mediante el análisis de un caso concreto las formas cómo se establecen los procesos identitarios dentro del discurso escrito de un niño de básica primaria. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno