A partir del proyecto Infancia, Familia, Escuela y Contexto se hacen acercamientos a la comunidad del sector rural del Puente de Boyacá, donde se identifica falta de motivación de algunas familias por vincularse a la escuela, en el proceso formativo de los hijos. Entonces, surge la pregunta de investigación ¿Qué estrategias de mediación favorecen el fortalecimiento de las dimensiones de la primera infancia, del sector rural Puente de Boyacá?. A partir de esta se ve la necesidad de la integración de estos dos agentes educativos, sustentado en referentes teóricos de mediación social y pedagógica y los lenguajes artísticos, apoyados en estrategias desde los lenguajes artísticos y el contexto cultural que permiten a padres, madres y maestros evidenciar sus capacidades en un trabajo cooperativo para el fortalecimiento del desarrollo de la primera infancia. En esta investigación, se logró propiciar espacios de integración pedagógica y social como herramientas de mediación y contribuir en el desarrollo integral de la primera infancia..
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados