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Resumen de El valor mediambiental y su avance en la Estrategia de Empresa

María Isabel de Salas Nestares

  • español

    Durante estos años he venido investigando la relación entre la construcción de la marca (branding), la Planificación Estratégica, la Responsabilidad Social Corporativa basada en valores medioambientales y el medio Internet como soporte de todo ello.

    Esto ha dado como resultado:

    · La participación en dos jornadas nacionales llevadas acabo en La Escuela de Negocios del CEU, Palacio de Colomina, Valencia el 28 de octubre de 2009: eBranding Verde. Comunicación y Marketing Ambiental por Internet, y Comunicación y marketing ambiental en las redes sociales.

    · La publicación de dos capítulos en eBranding verde y en eBranding verde y redes sociales (Dykinson, La Coruña 2010, Dykinson, La Coruña 2012).

    Finalmente se han publicado los siguientes artículos en diferentes medios:

    · La reputación corporativa como instrumento de articulación en la gestión de la organización. Junto con Juan Monserrat. FISEC Estrategias 2011, Nº 15/ Año VI, (indizada en catálogo Latindex). www.fisec-estrategias.com.ar ISSN 1669-4015.

    · La Publicidad en las Redes Sociales. Junto con Juan Antón. HOLOGRAMATICA - Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional Lomas de Zamora 2010, Año VII, Número 13, V2, pp.25-36 ISSN 1668-5024 URL del Documento: cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1328 URL de la Revista: cienciared.com.ar/ra/revista.php? · Comunicación corporativa online en el sector medioambiental: sensibilización y participación en Internet.

    RedMarka. Revista Académica de Marketing Aplicado. 2009, Nº 2. Universidad de A Coruña.

    · La Publicidad en las Redes Sociales: De lo Invasivo a lo consentido. Icono14, 2008, Nº 15, pp. 75-84. ISSN 1697- 8293. Madrid (España). http://www.icono14.net · Reseña Bibliográfica “eBranding, posiciona tu marca en la Red”. Doxa Comunicación, noviembre 2008.

    El presente trabajo de investigación que ahora se presenta es la continuación de estos análisis dando un paso más en el recorrido de conocer el proceso de integración de los valores de respeto al medioambiente en las estrategias de las organizaciones empresariales y conocer si este camino tiene consecuencias en la estructura organizacional y en los roles de los responsables de llevarlos a cabo.

  • English

    My research work has recently focused on branding, Strategic Planning, Corporate Social Responsibility based on environmental values and the Internet medium as support for them all.

    This research has resulted:

    · The participation in two national conferences: eBranding Verde. Comunicación y Marketing Ambiental por Internet, and Comunicación y marketing ambiental en las redes sociales. October 28th 2009, Escuela de Negocios del CEU, Palacio de Colomina, Valencia (Spain).

    · The publication of two chapters in eBranding verde (Green eBranding) and in eBranding and redes sociales (eBranding and Social Networks) Dykinson, La Coruña 2010, Dykinson, La Coruña 2012.

    Finally, in the publication of various articles:

    · La reputación corporativa como instrumento de articulación en la gestión de la organización. Co-author with Juan Monserrat. FISEC Estrategias 2011, Nº 15/ Año VI, (indexed in Latindex catalogue). www.fisec-estrategias.com.ar ISSN 1669-4015 · La Publicidad en las Redes Sociales. Co-author with Juan Antón. HOLOGRAMATICA - Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional Lomas de Zamora 2010, Año VII, Número 13, V2, pp.25-36 ISSN 1668-5024 URL of Document: cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1328 URL of Journal : cienciared.com.ar/ra/revista.php? · Comunicación corporativa online en el sector medioambiental: sensibilización y participación en Internet.

    RedMarka. Revista Académica de Marketing Aplicado. 2009, Nº 2. Universidad de A Coruña.

    · La Publicidad en las Redes Sociales: De lo Invasivo a lo consentido. Icono14, 2008, Nº 15, pp. 75-84. ISSN 1697- 8293. Madrid (España). http://www.icono14.net · Reseña Bibliográfica “ eBranding, posiciona tu marca en la Red”. Doxa Comunicación, noviembre 2008.

    The research paper being presented now is the continuation of that analysis, bringing it a step further in the knowledge of the process of integration of the values of respect to the environment into the strategies of business organizations, and in finding out whether this process has consequences in the organizational structure and the roles of the persons responsible for their implementation.


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