Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Valoración de la carga laboral en una empresa de servicios.

Luz Stella Restrepo de O, Lina Johanna Dominguez, Juan David Hoyos Moreno

  • español

    El presente artículo muestra un modelo para las empresas de servicio que permite analizar y nivelar la carga laboral, el cual se orientó en áreas técnica, administrativa y de servicio al cliente logrando como resultado determinar el tiempo productivo de los cargos administrativos, establecer el tiempo promedio de los diferentes tipos de reparaciones y el número de personas que se requieren para generar un nivel de utilización óptimo para un tiempo de espera razonable, además el número de asesores de los centros de servicios, necesario para un nivel de atención de acuerdo a horas criticas y fechas de mayor afluencia.

  • English

    This article shows to a model for the companies on watch that allows to analyze and to make level the labor load, which was oriented in areas technical, administrative and on watch to the client obtaining like turn out to determine the productive time of the administrative positions, to establish the time average of the different types from repairs and the number of people that is required to generate an optimal level of use for a time of reasonable delay, in addition the number of advisers of the centers of services, necessary for a level of attention according to hours you criticize and dates of greater affluence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus