María Juana Berra Bortolotti, Rafael Dueñas Fernández
Nadie se hace humano solo. Sólo el contacto, el contagio de otros seres humanos, nos hace humanos...Y por eso la buena educación es fabricación de humanidad (Fernando Savater) El propósito de esta reflexión es señalar la importancia de la formación de las habilidades sociales en el aula, particularmente en el grupo de iguales, como oportunidades para el desarrollo humano integral. Considerar que la exclusión de las mismas pueden generar en problemas psicosociales y de salud, moralmente intolerables en el espacio educativo. Invitar a los agentes educativos a revalorar su quehacer pedagógico en las relaciones interpersonales en el aula.
The purpose of this reflection is to indicate the importance of the formation of social abilities in the classroom, particularly in the group of equals, such as opportunities for the integral human development. Taking into consideration that the exclusion of the same can generate psycho-social and health problems, morally intolerable in the educative space. Inviting educative agents to revalue their pedagogical task in interpersonal relations in the classroom.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados