Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación Del Aprendizaje: Entre Cultura Escolar Y La Reforma De Educación Secundaria. Estudio De Caso

Margarita Zamora Hernández, Tiburcio Moreno Olivos

  • español

    El estudio tuvo la intención de encontrar respuestas en torno a: ¿cómo son las prácticas de evaluación del aprendizaje en la escuela secundaria y cuáles son sus contradicciones, tensiones y nuevas posibilidades en el contexto de la Reforma? Está estructurado en cuatro temáticas: la primera es una breve introducción del porqué y para qué del estudio, la siguiente, es el referente teórico que lo sustenta. El tercero expone la metodología basada en un estudio de caso, con dos secundarias hidalguenses, que dieron margen al análisis de datos, que presenta tres categorías; en la última referente a cultura escolar, son consideradas tres subculturas. Las conclusiones muestran parte del estado actual de la evaluación en este nivel educativo.  

  • English

    The study was intended to find answers on: How are the practices of assessment of learning in high school and what are the contradictions, tensions and possibilities in the context of the Reformation? It is structured in four themes: the first is a brief introduction to why and what of the study, the following is the theoretical relation that sustains it. The third presents the methodology based on a case study, two secondary Hidalgo, which gave scope to the analysis of data, which presents three categories in relation to the last school culture, are considered three subcultures. The findings are part of the current state of assessment at this level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus