Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Twitter y la teoría de la Agenda-Setting: mensajes de la opinión pública digital

Raquel Rubio García

  • español

    El presente artículo pretende comprobar si la teoría de la AgendaSetting mantiene su vigencia dentro del creciente entorno digital; concretamente dentro del contexto de los social media como categoría en la que se engloba la red social Twitter. Se parte de la consideración de que Twitter se ha constituido como un reflejo de la agenda pública. Por ello, resulta esencial analizar cuáles son las cuestiones que más interesan a los usuarios españoles, para determinar si los medios de comunicación tradicionales marcan los temas más comentados por los usuarios de Twitter España, entendidos estos como opinión pública. Esta investigación ha encontrado que existe una fuerte correspondencia entre la agenda de los medios y la agenda pública reflejada en Twitter.

  • English

    This paper aims to test whether or not the AgendaSetting theory is still applicable in the growing digital environment; particularly within the context of social media as a category where the social networkTwitter is included. The research starts from the consideration that Twitter has become a reflection of thepublic agenda. Thus, analyze which issues matter most to Spanish users is essential to determine if traditional media establishes the topics most discussed by users of Twitter Spain, understanding them as public opinion. This research has found that there is a strong correspondence between the media agenda andthe public agenda shown in Twitter.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus