Las limitaciones legales impuestas por la Ley de Secretos Oficiales de 1978 y por la Ley Reguladora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de 2002 a los periodistas para informar sobre las actividades del servicio de inteligencia (CESIDCNI) no han impedido, desde la llegada de la democracia, que los medios de comunicación informen de sus actividades. Ha sido posible gracias a las diversas fuentes con que han contado los profesionales, mucho más numerosas de las que podrían pensarse en un simple acercamiento al tema. Un estudio sobre 265 noticias relevantes publicadas en los últimos 30 años permite sistematizar quiénes y qué cargos ocupan los informantes que, sabiendo que su colaboración es perseguible legalmente, han ayudado a los periodistas a sacar a la luz esas noticias.
Legal limitations imposed by the Official Secrets Act 1978 and the Law Regulating the National Intelligence Center (CNI) from 2002 to journalists to report on the activities of the intelligence service (CESIDCNI) have not stopped since the arrival of democracy, the media report on their activities. It has beenpossible thanks to the various sources available to these professionals, much more numerous than theycould think of a simple approach to the subject. A study of 265 relevant news published in the last 30 yearspermits to systematize all the information on the informants (who they are, their job status, etc.), knowingthat their collaboration is legally prosecutable, has helped journalists to break the news.
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