Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunos elementos didácticos para la construcción de una propuesta pedagógica para la enseñanza de la Economía

  • Autores: Alexander de Jesús Tobón Arias
  • Localización: Apuntes del CENES, ISSN 2256-5779, ISSN-e 0120-3053, Vol. 27, Nº. 46, 2008, págs. 299-318
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este  artículo es presentar algunos elementos de  didáctica que sirvan para la construcción de una propuesta pedagógica para la enseñanza de la economía en el pregrado. Para llevar a cabo este objetivo, se especifica el  interés que tiene dicha propuesta a partir de la particularidad de la  relación profesor-estudiante. Una vez establecida esta particular, se presentan algunos elementos didácticos aplicables en la enseñanza de la Economía a partir de cuatro esferas del proceso educativo: la  cátedra magistral renovada, el trabajo  académico en el aula, el trabajo académico fuera del aula y la asesoría. Se presentan igualmente ejemplos aplicados a las áreas de formación básica del economista. Al final se presentan algunas conclusiones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno